El autor
Anterior Inicio Siguiente

El libro
Hemeroteca
Testimonios
Eventos
El autor
Contacto
Columnas
¡Lo quiero!
Enlaces
Índice
Buscar
Acerca de...

bulletCómo define la editorial Grijalbo al autor (extraído de la portada del libro):

"Ramiro Senderos es un hombre común y corriente: ingeniero en computación, treintitantos años, 3 hijos pequeños, casado, un perro. Es paciente, perseverante y toma la vida con el humor suficiente para seguir adelante en sus empeños."

bulletAclaración del autor a la definición anterior: treintinotantos. Se adjunta fotografía de mi fiel escudero. (también tengo un canario, pero no es fotogénico.)

Breve reseña del autor

(por Boris Sieber H.)

Ramiro Senderos estudió toda su enseñanza básica y media en Santiago. Desde pequeño se interesó en la escritura, motivado por sus profesores de castellano que a pesar de no encontrar en él particular talento, al menos le felicitaban su acertada caligrafía.

Más tarde siguió estudios superiores en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, lugar donde profundizó su amor a las letras como una forma de no ser absorbido por los números. Allí se tituló de ingeniero y se ha ganado la vida ejerciendo su profesión en empresas productoras de bienes y servicios.

Se define a sí mismo como "cartautor". Tiene el hábito de enviar cartas al director en distintos medios de prensa, con un éxito relativo (relativamente bajo). Sin embargo, en algunas ocasiones los directores de medios cometen el error de publicar sus escritos.

Ha participado en talleres literarios de 3 insignes escritores de las letras nacionales. Por el primero pasó sin pena ni gloria, en el segundo fue expulsado por mala conducta y en el tercero logró terminar el año pero el profesor "olvidó" citarlo el año siguiente cuando se reanudó el curso.

Ha escrito 2 libros además de este. Para buena fortuna de la fama literaria que el país detenta a nivel internacional, estos aún no han sido sometidos al escrutinio de una editorial. Ha participado en algunos concursos de cuentos, obteniendo en una ocasión una mención honrosa. El resto han sido todas deshonrosas o bien ausencia absoluta de mención.

A pesar de lo anterior, Senderos no ceja en su afán y se encuentra trabajando en su primera novela. En ella relata, en su particular estilo, las curiosas experiencias vividas por un ingeniero que se aventura en el mundo de las letras. Afortunadamente, una novela requiere de muchísimo trabajo por lo que es posible que pasen algunos años aún antes de que tengamos que leerla.

Si usted dirige algún medio de prensa, publíquele todo lo que pueda; o si es jurado de algún concurso de cuentos, considere sus escritos. Trate de mantenerlo distraído, no vaya a ser cosa de que termine su novela y sea demasiado tarde.

-- Boris Sieber Hian, Julio 2001

Anterior Inicio Siguiente

Última actualización de esta página: 19-02-04 - © 2001-2002, Ramiro Senderos. Todos los derechos reservados.